El Rey de Copas en el Tarot

Esta es una de las cartas del Tarot que pertenece a los Arcanos Mayores. Esta carta se presenta con características, significados u valores que pasamos a detallar a continuación.

Palabras claves:

- Sutileza - Confianza - Apoyo - Bondad - Sabiduría.

Expresiones claves:
- Auto-control emocional - Solidez emocional - Conocer su límite - Crear estabilidad en los alrededores - Serenidad y calma en tiempos de conflicto - Persona madura - Comprender la naturaleza humana - Cálculo.

Significado de la carta de El Rey de Copas:

La carta de El Rey de Copas,  le sugiere que la firmeza, el autocontrol y la madurez son algunos de los factores más importantes hoy en su vida. Estas características de la fuerza emocional, la estabilidad y la sabiduría es lo que lo diferencia de quienes lo rodean, porque cuando todo el mundo está nervioso, y sin saber qué camino debe tomar, usted estará allí con toda la madurez y el equilibrio puesto en su cabeza,  su orientación a sí mismo y a los demás le ayudara a superar de situaciones difíciles.

Esta carta en tiempo presente anuncia rasgos característicos de solidez, firmeza y dominio de sí mismo además esto reflejara su capacidad para resolver problemas y le ayudará en gran medida a provocar el cambio que todos necesitamos. Otra posibilidad en la lectura de esta carta nos puede indicar la asunción de una persona que se encuentra en nuestro medio y está ejerciendo una fuerte influencia estabilizadora que le ayudará a llevar las cosas de una manera más segura y beneficiosa. Esta persona mencionada en la carta es titular de poder, sabiduría, bondad y al mismo tiempo estará dispuesta a ayudarnos ante los obstáculos o las dificultades.

En una relación amorosa, la carta de El Rey de Copas , sugiere que ha llegado a un punto emocional de creatividad y con una calma relajada le permitirá pensar correctamente en las diversas situaciones del día a día, y actuar para sacar el máximo beneficio de cada una de ellas.

Como carta de obstáculo, la carta de El Rey de Copas, le advierte que usted no puede controlar sus emociones en donde además se es esquivo de expresar sus sentimientos y en la que además usted esta dejándose llevar por decisiones y obstáculos que le dan una respuesta inapropiada.

La otra posibilidad de que el Rey de Copas se vea como un obstáculo. Es cuando en la lectura nos refiere que puede haber una persona en medio que está tratando de influir en sus decisiones sobre su propia experiencia y madurez, para así manipular en usted el resultado de determinadas situaciones o incluso el control de sus actos.

En una carta publicada en la posición de futuro, esta indica que pronto recibirá sabios consejos de alguien que se adelanta en su camino, o recibirá una “luz” de arriba que le ayudará a encontrar su camino y así ayudarle en las decisiones más difíciles que se le pudieran presentar y todo ello como si estuviera en un lugar tranquilo y apacible.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s